LIMA, PERÚ.- Un grupo de agentes de investigación llegaron a Lima, Perú, procedentes de Inglaterra, con el fin de indagar el asesinato de la hondureña Karla Xiomara Zelaya.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La comitiva es parte de la Dirección Delitos Graves del condado de Kent, donde Zelaya vivía en compañía del peruano Jorge Alfredo Minaya Garay, su pareja sentimental y asesino confeso.
Según información del medio Panamericana, las indagaciones se llevan a cabo en conjunto con la Policía Nacional de Perú y del Ministerio Público de ese país sudamericano.
Imágenes del medio de comunicación antes mencionado muestran a los policías extranjeros recorriendo el patio donde fue encontrado el cuerpo de Karla, precisamente, en la casa de la abuela del femicida.
Además, debido a que en octubre de 2022 se encontró al interior de una vivienda una gran cantidad de plástico similar al que se utilizó para envolver el cadáver de la hondureña, esta propiedad también será objeto de registros por parte de los ingleses.
El crimen
Karla, nacida en Honduras pero quien poseía ciudadanía española por los años que residió en el país europeo, viajó en septiembre junto a su pareja para conocer a la familia de este y realizar un poco de turismo interno.
La última comunicación que tuvo con sus familiares en España, Honduras y Estados Unidos fue el 22 de septiembre, donde les dijo que pronto viajaría de regreso. Sin embargo, no se supo más de ella y no fue posible contactarla.
La mujer fue reportada como desaparecida en ese país extraño a ella y a su familia y tras una ardua búsqueda, el hermano de Karla consiguió que el culpable confesara su crimen y le revelara la ubicación del cuerpo.
En un perturbador audio, Jorge Alfredo le reveló dónde la enterró y hasta dijo que pensó en quitarse la vida, tras cometer el atroz crimen. Sin embargo, para cuando reconoció su culpabilidad ya se encontraba nuevamente en Inglaterra, pues tuvo el tiempo suficiente para escapar.
Afortunadamente las autoridades de ese país actuaron y lo capturaron, por lo que guarda prisión mientras se desarrollan las investigaciones.