VERACRUZ, MÉXICO.- Al menos 343 migrantes que permanecían hacinados en el interior de un tráiler abandonado en Veracruz, México, fueron rescatados en las últimas horas.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), el tráiler fue localizado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja en Veracruz.
Hasta ahora no se ha podido identificar la identidad de las personas rescatadas, únicamente se confirmó que son al menos 103 menores de edad y 202 mayores de edad, originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador. El restante sería de otros países de América Latina.
Los oficiales de la Fiscalía informaron que el tráiler estaba compuesto por dobles estructuras metálicas, ventiladores en la parte baja y ventiladoras en el techo. Además, todos los migrantes portaban un brazalete de colores.
Los menores no acompañados y familias quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), mientras que los adultos iniciaron un procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en México y ser enviados hasta sus países.
Hasta el momento, las autoridades de Cancillería no han informado la cantidad exacta de hondureños que fueron rescatados por la Fiscalía mexicana.
No se reportaron heridos ni muertos en el hacinamiento. Asimismo no se encontró al conductor del tráiler, por lo que no hubo nadie detenido.