La Policía Estatal dijo que el rescate se realizó a eso de las 7:00 de la noche cerca del río Bravo, específicamente donde está instalado el Hospital Regional.
Entre los rescatados iban cinco menores de edad y cuatro adultos, quienes no tenían documentos sobre su estadía, pero afirmaron que eran hondureños.
Los compatriotas fueron interceptados por miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes informaron que tenían signos de deshidratación.
VEA TAMBIÉN: En Santa Rosa de Copán inscribirán para empleo temporal en Estados Unidos
Posteriormente fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar si serán deportados o podrán obtener un permiso de estadía temporal.
Cinco hondureños que estaban secuestrados también fueron rescatados el lunes por la tarde en México.
Norbelina Ruiz Ártica, su esposo Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Junio Madian Vela Ruiz, Giselle y Deyvid Yair Ruiz Ártica, fueron secuestrados cuando cruzaban la ciudad de Coatzacoalcol, Veracruz, México, el pasado viernes 19 de julio de 2019.
'Fueron liberados mis hijos, mi familia ¡Gracias, gracias, por eso!', gritaba doña Elena, madre de Vela.
Los compatriotas fueron rescatados varios días después de que se conoció que pedían 15 mil dólares para ser liberados, sin embargo, sus familiares solamente pudieron enviar 200 dólares.
Este caso llegó hasta la cancillería de Honduras, quienes realizaron las gestiones en México para acelerar la búsqueda.