HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Los momentos previos a la desaparición de los gemelos Jeferson y Josué Pérez en el mar, mientras disfrutaban el domingo de un día de playa, quedó grabado en video.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Las imágenes muestran a los pequeños, de 13 años oriundos de la aldea Santa Ana de Yusguare, Choluteca, jugando en el agua en medio de un oleaje fuerte. En el video se ve ambos, juntos como siempre solían estar, brincando en el agua al igual que otros menores que también paseaban al lado oeste del muelle Pleasure Pie.
Los gemelos, que vestían camiseta azul como se aprecia en el breve clip, eran los que estaban más alejados de la orilla mientras el agua les llegaba arriba de la cintura. Pese a que otros menores bañaban en el lugar nadie notó el momento en el que desaparecieron bajo la corriente.
Los familiares de Jeferson y Josué siempre estuvieron tranquilos, pues no los perdían de vista pero de un momento a otro estos desaparecieron, lo que motivó a llamar de emergencia a los patrulleros de la playa, así como a los equipos de rescate en la ciudad de Galveston.
Inicialmente se pensó que Jeferson y Josué habían decidido salir del agua y caminar por la playa, pero nunca regresaron.
¿Cómo es esa playa?
Las autoridades de Galveston detallaron que la zona suele registrar altos oleajes, característico del Golfo de México, e incluso en un extremo existe un letrero donde se prohibe nadar precisamente por ese peligro. Las aguas de Golfo de México en la zona de Galveston y sus alrededores son conocidas por las corrientes de resaca.
También en las bases del muelle hay indicaciones de advertencia donde detalla el por qué la zona es de cuidado.