Luis Redondo evita hablar de mención de Carlos Zelaya en juicio de Juan Orlando Hernández
Al ser consultado sobre la mención del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, durante el juicio de JOH, Redondo giró su mirada hacia otro lado y siguió caminando en completo silencio
Por:
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En completo silencio y con señales de indiferencia reaccionó el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, al ser abordado sobre la mención del secretario del Hemiciclo, Carlos Zelaya, en el marco del juicio contra el expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022), Juan Orlando Hernández.
Redondo asistió junto a los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, Netzer Mejía y Ronal Mejía, a la inauguración del techo de una cancha y entrega de kits escolares a los niños en el centro de educación básica “José Antonio Velásquez”, ubicada en el barrio La Unión de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
El titular del Legislativo tuvo un momento para atender a los periodistas que se encontraban presente, cuando uno de ellos le consultó a Redondo sobre supuestos pagos a Zelaya en sobornos, de acuerdo al testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga “El Cachiro” y Fabio Lobo, hijo del exmandatario (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa.
“¿Cuál es la opinión que tiene en relación a las menciones del secretario del Congreso Nacional, presidente?”, preguntó en dos ocasiones una de las periodistas presente del medio TV Azteca.
Ante la interrogante, Redondo simplemente se detuvo a escucharla, giró su mirada hacia otro lado y siguió caminando, acelerando su paso y sin mencionar ninguna palabra a la pregunta realizada.
Hasta el momento, Redondo no ha vertido ninguna opinión pública de la situación y desde la Junta Directiva del Congreso Nacional se llaman al silencio tras las acusaciones en contra de Zelaya de supuestamente recibir sobornos por actividades del narcotráfico.
Hasta dos veces se mencionó a Carlos Zelaya en el juicio de JOH
En el estrado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ante el juez, el jurado, Fiscalía y Defensa de alias JOH, Rivera aseveró que le había dado sobornos entre 100 mil y 200 mil dólares a Carlos Zelaya.
Además, fue mencionado por el hijo del expresidente nacionalista, Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, este último aseveró que Zelaya coordinaba aterrizajes de droga en una pista de Olancho en 2010.
“Todos en Catacamas sabían para qué se usaba”, dijo Lobo al medio El Faro en relación a la pista aérea El Aguacate, en el departamento de Olancho.
Ante tales declaraciones, Zelaya salió al paso y aseguró que las declaraciones de Rivera Maradiaga y Lobo, en su contra, son una estrategia para desviar la atención de los verdaderos responsables y que confía en que la justicia prevalecerá en el caso de Juan Orlando Hernández.
“Niego rotundamente las falsas imputaciones contra mi persona, usados como distractores en juicio contra JOH, quien si es acusado por EEUU, y señalado como narcotraficante, quien organizó un cartel aprovechando sus cargos públicos y las instituciones del Estado”, escribió a través de su cuenta oficial de “X” -antes Twitter-.