TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo a Marvin Ponce, ex asesor presidencial, Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional (CN), solo consume drogas, pero no las distribuye.
“Carlos no es distribuidor de drogas, es consumidor”, manifestó Ponce a otros medios, donde además afirmó que él puede decir quién es narcotraficante o no.
El asesor presidencial en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, realizó esta aclaración después de que el narcotraficante Fabio Lobo, hijo del exmandatario Porfirio Lobo, revelara que Zelaya tuvo relaciones con el narcotráfico.
“No se podía trabajar ahí (Olancho) porque en la administración anterior (2006-2010) se había hecho mucho trabajo [aterrizaje de narco avionetas] y la pista terminó siendo identificada, porque Fredy Nájera y el hermano del expresidente “Mel” Zelaya habían trabajado ahí”, reveló.
“Carlos Zelaya no era nadie hasta que su hermano se convirtió en presidente”, señaló el hijo de Sosa.
“Como se lo afirmé al diario El Faro, por teléfono, lo expresado contra mi persona por el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (Fabio Lobo) es totalmente falso, de principio a fin”, defendió Zelaya.