Marvin Ponce reitera que muerte de Hilda Hernández es un crimen de narcos

Para el analista en el accidente aéreo donde murieron seis personas, hay hondureños y colombianos involucrados y se investigará en algún momento

vie 23 de febrero de 2024 a las 10:52

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La polémica y misterio por el accidente aéreo donde perdió la vida Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, junto a otros cinco tripulantes volvió a mencionarse una vez más por el exasesor presidencial Marvin Ponce.

En un foro televisivo, el abogado, que se califica como un político de izquierda, indicó que “el atentado” hacia la aeronave con matrícula FAH 9005 también conocida como “Bestia 01” están involucrados gente de Honduras y de Colombia.

“No lo puedo revelar ahorita, sabe por qué no lo digo... gente de aquí y de Colombia. En algún momento esto se va investigar más porque ha quedado así... no sé...”, manifestó ante las consultas del entrevistador.

A criterio de Ponce, que en múltiples ocasiones ha reiterado que JOH volverá, fue una venganza porque el exmandatario que ahora enfrenta a la justicia norteamericana “estaba extraditando, los estaba llevando, quitando los bienes” y en consecuencia es un “crimen de narcos”.

“Hay 42 extraditados y otros que se fueron por su misma cuenta, le han quitado los bienes a un montón de gente aquí, que están presos aquí algunos. Es producto de políticas públicas”, relató.

Aunque Ponce, aseguró que posee “información de inteligencia”, reconoció que desconoce cómo fue derribado el helicóptero que según la información oficial, detallada por las Fuerzas Armadas, se estrelló el sábado 17 de diciembre del 2017 en el sector de San Matías, reserva de Llerva Buena.

“Hasta ahí no sé, eso estaba bien secreto. Una vez intenté decirlo en un medio y me dijeron que no hablara del tema porque estaba en ‘secretividad’, me llamó la gente de inteligencia del Estado” , argumentó mientras aclaraba que vuelve a tocar el tema porque se refería al contexto por el juicio contra JOH.

Accidente y denuncias

En el 2022, Dora Isabel Rubio, madre de la capitana Patricia Elizabeth Valladares Rubio (41), una de las víctimas, rompió el silencio y habló con EL HERALDO para exigir que se retome el caso y que recibió amenazas.

“Lo manejaron todo las Fuerzas Armadas, todo lo hicieron ellos. La muerte de ella está en secretividad y la pregunta es por qué hay una secretividad si ellos dicen que fue un accidente, a mí como madre y a su papá eso nos choca”, comenzó diciendo Dora Rubio a este rotativo.

La desesperada madre reveló que entre 15 a 20 días después del accidente donde murió su hija junto a la hermana de JOH con los guardaespaldas Nahúm Lagos, Marcos Banegas, el teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Díaz Nolasco, recibió una llamada de Casa Presidencial para solicitarle silencio.

Fue en ese mismo año, cuando Marvin Ponce manifestó al canal UNETV que “el presidente Hernández no pudo defender ni a su hermano Tony (Preso en Estados Unidos por narcotráfico), no pudo hacer nada con el asesinato de Hilda Hernández...

autor

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Notas Relacionadas