El equipo de EL HERALDO, junto con Don Lápiz y Don Borrador, llegó a la escuela urbana mixta Manuel Francisco Vélez, del municipio de Cane, en La Paz, justo cuando el sol estaba a punto de ocultarse.
“Aquí vienen las personas que nos traen los útiles y los zapatos”, gritó con entusiasmo uno de los alumnos.
Tras el aviso, sus compañeros salieron para constatar que en las cajas que voluntarios ayudaron a bajar venían lo que desde hace varias horas esperaban y los mantenía impacientes.
Responsabilidad
Una vez más la campaña La Maratón del Saber se hace presente en esta comunidad paceña para garantizarle a los niños de escasos recursos el regreso a clases al llevarle los materiales necesarios.
Pero en esta ocasión, y por primera vez, de la mano de la Fundación Buckner Honduras, se les entregó zapatos para que sus pies no vuelvan a andar descalzos.
En presencia de la maestra de generaciones Clementina Martínez y de padres de familia que servían como testigos de honor de la entrega solidaria, se organizó a los alumnos por grados para que recibieran los regalos que empresas con responsabilidad social les enviaban por medio de diario EL HERALDO.
Don Lápiz y Don Borrador, las mascotas consentidas de La Maratón del Saber, se encargaron de hacerle pasar a los niños una tarde inolvidable.
La diversión no se hizo esperar una vez que llegó el ansiado momento de hacer a un lado los gastados y rotos zapatos, al igual que las botas y las sandalias de hule.
Muy pronto cada uno de los alumnos del centro educativo fue llamado uno por uno para que recibiera su par de zapatos nuevos, conforme a las plantillas que habían enviado a EL HERALDO.
“Qué bonitos están los zapatos, me gustan mucho, ahora podré venir bien calzado a la escuela”, expresó Alejandro Rivera Cabrera, al tiempo que se medía sus zapatillas nuevas. Asimismo recibieron útiles escolares: cuadernos, lápices de carbón y tinta, borradores, sacapuntas y los cuadernos de trabajo “Aprende Conmigo” y el popular “Catrachín”, para poner a prueba sus conocimientos.
“Quiero que agradezcamos a EL HERALDO, que les demos un fuerte aplauso, y que sean bendecidos por tanta solidaridad que nos han traído”, manifestó la profesora Clementina Martínez.
Una entrega más que se cumple y los escolares de la escuela Manuel Francisco Vélez están calzados y con útiles.