Tegucigalpa

Jóvenes piden al Congreso ley de control de armas

Con consignas, pancartas y alegorías sobre la muerte, los muchachos se instalaron bajo el CN para exigir más programas sociales.

FOTOGALERÍA
25.04.2013

El movimiento de Jóvenes Contra la Violencia pidió hoy al pleno de diputados que se introduzca y discuta el nuevo proyecto de ley de control de armas que vendría a solucionar parte de lo que está ocasionando la violencia y el derramamiento de sangre en Honduras.

Durante la presentación los jóvenes mostraron un video de rap en contra de la violencia en Honduras, donde reprochan que en Honduras 6 de cada 10 homicidios que se suscitan, recaen en los jóvenes.

Desde el pasado 12 de abril este movimiemto viene desarrollando la campaña 'Ojo con la juventud antes de un ataúd', la que se traduce en más oportunidades para los jóvenes y más espacios de recreación seguros.

Asimismo exigen nuevas póliticas que vengan a favorecer a la juventud en general ofreciendoles así, fuentes de empleo y seguridad en las calles como factores fundamentales para un buen desarrollo.

La actividad comenzó en los lugares más transitados de Tegucigalpa, como son los semáforos y las universidades.

Es importante mencionar que uno de los objetivos más importantes de esta campaña es apoyar la organización CIPRODEH que abandera el proyecto de Ley de Control y tenencia de armas de fuego, municiones, explosivos y materiales relacionados que el Poder Legislativo aún no ha aprobado.

Cabe destacar que la actual ley de portación de armas faculta a una persona a portar un máximo de 5 armas.

Esta campaña se estará implementando mañana en San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba donde Jovenes Contra la Violencia tienen presencia.

Este movimiento cuenta con el apoyo financiero y técnico de organizaciones como Alianza Joven Honduras, programa auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID.