Tegucigalpa

Derrumbes y 34 viviendas inundadas dejan lluvias

Desbordamiento de tres quebradas registró daños en siete sectores de la capital; una persona resultó lesionada y ocho más fueron rescatadas de dos vehículos atrapados.

FOTOGALERÍA
15.09.2013

Las fuertes lluvias con actividad eléctrica que se registraron la tarde-noche del sábado anterior y el domingo no solo sembraron el pánico en los capitalinos.

Los aguaceros dejaron inundadas al menos 34 viviendas y 90 personas afectadas en siete sectores de la capital, según informaron los cuerpos de socorro locales al Centro Nacional de Monitoreo.

El informe de Copeco, Cuerpo de Bomberos y del Comité de Emergencia Municipal (Codem) detalla que solo en la colonia 28 de Marzo se reportaron 16 casas anegadas de agua y 60 ciudadanos afectados.

Asimismo, en el sector de Las Manzanitas, de la colonia La Mololoa, el desbordamiento de la quebrada que cruza la zona provocó un deslizamiento de tierra que dejó tres viviendas parcialmente dañadas y a sus propietarios en la intemperie.

Santos Cálix, un vecino que tiene más de 15 años de vivir en el lugar, dijo que “nunca había visto una crecida de esta quebrada como la de anoche”.

La saturación del suelo causó además la caída de cuatro muros en La Mololoa y dos árboles en la colonia Kennedy y en residencial Honduras, respectivamente.

Más daños

En la colonia 13 de Julio se inundó una cuartería, lo que dejó afectados a 22 inquilinos entre adultos e infantes.

Las autoridades del Codem habilitaron un albergue en el centro comunal de la colonia y se entregaron 20 frazadas para los damnificados.

Las lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada de La Era y ésta a su vez causó inundaciones en tres viviendas de la colonia La Esperanza, cinco en la San Miguel, seis en la 21 de Octubre y otras tres en la residencial Honduras.

Asimismo, se registraron daños en cuatro aulas de la escuela República de Honduras en la colonia Alameda.

En la Alameda, a la altura de las oficinas de radio América, los socorristas rescataron a una persona cuyo vehículo quedó atrapado en medio de la temible creciente que ocasionó la quebrada La Orejona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones dejaron acumulaciones de agua entre los 20 y 30 milímetros.

Hasta el cierre de esta edición, los socorristas reportaron pérdidas materiales y el traslado de una persona lesionada al Hospital Escuela Universitario.