Los caminantes, en su mayoría hondureños, continúan en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, a la espera de asilo en los Estados Unidos, sin embargo, la espera cada vez es más lenta y las esperanzas remotas.
Lea también: Deportaciones de hondureños aumentan 51.2% este 2018
Para poder mantener un registro de los migrantes, las autoridades fronterizas del país Azteca, han determinado marcado con números en los brazos. Esto ha causado indignación entre millones de personas en el mundo, quienes han calificado las acciones como nazis.
Según una explicación de Wikipedia: 'Los campos de concentración nazis poseían un sistema de marcaje de prisioneros basado principalmente en triángulos invertidos. Los triángulos estaban hechos de tela y se cosían sobre las chaquetas y camisas de los prisioneros. Estas marcas eran obligatorias y tenían significados concretos que servían para distinguir las razones por las que el prisionero había sido ingresado en el campo'.
Hasta ahora, el gobierno no ha respondido a los señalamientos por la forma en que marcan a los centroamericanos, que ya cumplen más de dos meses desde que iniciaron su travesía.
De interés: Reaperturan consulado en la ciudad de San Francisco, EE UU