En uno de los materiales multimedia, que dura 13 segundos, se ve a las autoridades alumbrar el interior de uno de furgones, donde se ve a decenas de indocumentados hacinados, incluso, unos encima de otros.
LEA TAMBIÉN: A golpes matan a migrante hondureño en Tamaulipas, México
En la grabación se logra ver a varios menores del total de 368 hallados en los vagones que fueron detenidos en una carretera del estado de Veracruz, México.
De los migrantes asegurados en los operativos 'sin precedentes', 270 tienen seis y siete años y 98 van de los cero a los cinco años, detalló el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con el recuento, en los camiones se encontraron 791 migrantes, entre los que estaban 39 salvadoreños, 413 guatemaltecos y 330 hondureños.
Veracruz es una de las regiones más violentas de México por ser una de las rutas más recurrentes de tráfico de drogas a Estados Unidos, y también es una de las zonas más inseguras para los migrantes. En esas regiones habitualmente sufren robos, extorsiones y secuestros.
La detención de los casi 800 indocumentados ocurre en momentos en los que corre el plazo de 45 días para que México reduzca el flujo migratorio irregular que llega a Estados Unidos.
Ese periodo fue acordado por ambos países el 7 de junio pasado para evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpliera sus amenazas de imponer aranceles a los productos mexicanos.
ADEMÁS: Hondureña muere después de que le cayera un contenedor de basura
Como parte de esos compromisos, México comenzó el sábado pasado a desplegar 6,000 miembros de la recientemente creada Guardia Nacional, concebida para enfrentar el crimen organizado.