Según detalló el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), son 355 que se encuentran dispersos en diez ciudades de Estados Unidos: 2 en Atlanta, 2 en California, 27 en Dallas, 114 en Houston, 16 en Los Ángeles, 115 en Miami, 64 en Nueva York, 3 en San Francisco, 3 en Texas y 9 en Washington.
Ante las medidas de prevención que se han implementado en los países, los aeropuertos permanecen cerrados dejando a cientos de hondureños sin oportunidad de regresar.
LEA: Erika Mejía, la historia de la hondureña que recibe atención de primera en España contra el Covid-19
El servicio de inmigración de Estados Unidos advirtió que los turistas que se encuentran varados por la pandemia y se les acaba el plazo de permanencia autorizado, deben gestionar cuanto antes una extensión de sus visas antes de que estos caduquen.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) informó que al hacer la gestión antes de que acabe su tiempo de estadía no acumula presencia ilegal en el país, siempre y cuando su solicitud esté fundamentada y haya sido presentada de manera oportuna.
ENTÉRESE: 7 motivos por los que te niegan la visa de turista
De acuerdo con los expertos en inmigración, el trámite debe hacerse mientras el tiempo de permanencia esté vigente, de lo contrario no podrá quedarse.
El costo de extensión de visa de turista, según un informe de Univisión, asciende a $455 -más de 11,300 lempiras- ($370 por el formulario I-539 y $85 por la toma de huellas digitales biométricas).
ADEMÁS: Calvario de migrantes frente al Covid-19: 'No era legal y no le dieron los cuidados, por eso murió'