El catracho fue identificado como Elvin Jerónimo Múñoz (33), quien era originario de Macuelizo, Santa Bárbara, y tenía 14 años de residir en el país norteamericano junto a su esposa y sus dos hijos.
VEA: Declaran 'héroe' a migrante hondureño que salvó a niña en Nueva York
El connacional murió heroicamente tras ofrendar su vida en su intento por rescatar a un pequeño niño.
Según el relato de sus familiares, Múñoz fue a pasar un día en la playa con su familia, sin imaginarse que se convertiría en una tragedia.
Mientras compartía con sus seres queridos, el hondureño vio cómo un niño se estaba ahogando, por lo que sin pensarlo dos veces se lanzó al agua, logrando rescatarlo con éxito, sin embargo, él fue arropado por las olas y falleció.
Recaudación de fondos
Los acongojados familiares del hondureño iniciaron una campaña en la página GoFundMe para lograr recaudar fondos que les permitan darle una sepultura digna. La meta es llegar a 14,000 dólares.ADEMÁS: Matan a hondureño cuando departía con su familia en Nueva York
'Nuestra familia está devastada por la pérdida de un miembro de nuestra familia , Jerónimo era una persona trabajadora y humilde, y un gran padre. Desafortunadamente pasó a mejor vida este pasado fin de semana. Nuestra familia les pide ayuda a ustedes para poder cubrir los gastos de la funeraria y poder darle una sepultura digna. Cualquier cantidad ayudaría, y les agradecemos a todos por su apoyo en estos momentos, Gracias', escribió su pariente identificada como Helen Castillo.
+Clic aquí para sumar a la recaudación de fondos
Los familiares del catracho llaman a la solidaridad de los cibernautas y especialmente al pueblo hondureño, que como Elvin, se caracteriza por tener un corazón solidario.
LE PUEDE INTERESAR: Hondureña vende pollo chuco en España en su tiempo libre