De los 55 indocumentados, 41 eran de origen hondureño, 9 salvadoreños y cinco guatemaltecos y en el grupo habían hombres, mujeres y niños de diversas edades, según el reporte del Ministerio Público.
VEA: Hondureños protestan este lunes en Washington por un nuevo TPS
La operación estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes llegaron hasta la colonia Américo Villarreal en Reynosa y entregaron los migrantes al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes verificarán su estatus legal y decidirán si procede retornarlos a sus países de origen.
El rescate se produjo una semana después de que policías estatales de Tamaulipas rescataran a 110 migrantes, de los cuales 56 eran menores de edad. El suceso se registró en el municipio Díaz Ordaz, en la región de la fronteriza con Estados Unidos.
ADEMÁS: Capturan a hondureño por robar una patrulla policial en México
Según los registros, la migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes -en su mayoría centroamericanos- comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos y aunque con la administración de Donald Trump habían mostrado una disminución significativa, se cree que con la llegada al poder del presidente Joe Biden se ha intensificado el flujo migratorio.
#FGJT_Informa Derivado de un reporte la @FGJ_Tam rescató a 55 personas en situación de migración, hecho ocurrido en la colonia Américo Villarreal en #Reynosa, #Tamaulipas pic.twitter.com/grtMDR7HsT
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) July 20, 2021