El ministro de esa sede consular, German McNeil, dijo a EL HERALDO que “un dato oficial de personas que se hayan acercado al consulado para solicitar algún tipo de ayuda como tal, no se ha dado”.
McNeil apuntó que “sin embargo, nosotros hemos hecho las gestiones con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ( FEMA, por sus siglas en inglés), con el propósito de gestionar ayudas que puedan obtener nuestros compatriotas en el momento que sean solicitadas”.
El Consulado de Honduras en Nueva Orleans estuvo cerrado desde que se declaró la emergencia por la llegada del fenómeno, pero este martes se abrirá nuevamente. “Vamos a dar prioridad a aquellas personas que hayan perdido sus documentos, pasaportes y la matrícula consular, para que puedan obtenerlos sin necesidad de hacer una cita”, aseguró.
ES DE INTERÉS: Tras Ida, Luisiana busca un alivio inmediato que no llega
Estragos
El huracán Ida, que tocó tierra en Luisiana como huracán categoría 4, provocó grandes inundaciones y daños en el sur del país, golpeando uno de los epicentros de la industria petrolera estadounidense, además de azotar Nueva Orleans, donde partes de la ciudad permanecen sin electricidad ni agua corriente.Tras impactar en los estados de Alabama, Luisiana y Misisipi, Ida se dirigió hacia el norte como tormenta, causando estragos en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
'Estamos todos juntos en esto. La nación está lista para ayudar', dijo Joe Biden a las víctimas de Ida.
También dijo haber ordenado el uso de drones y satélites militares para inspeccionar los daños y acelerar los trabajos de reparación 'complicados y realmente peligrosos'.
+: Aerolínea mexicana iniciará operaciones en Palmerola a partir de diciembre