Honduras es uno de los aliados y socios comerciales de Estados Unidos que también está presente en la fórmula presidencial de la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, ya sea a través de representantes como también aspirantes que se han familiarizado con el país centroamericano.
Dos catrachos forman parte del equipo de la política estadounidense que se convirtió en la primer mujer en ser la aspirante oficial de los demócratas y que ahora busca convertirse en la fémina que dirigirá a la potencia mundial de resultar favorecida con el voto en los comicios programados para el 8 de noviembre de 2016.
La exprimera dama de los EE UU fue proclamada este martes como la candidata de los demócratas en el segundo día de la convención de este instituto político que se llevó a cabo en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania.
Conoce quienes son los catrachos y otros funcionarios cercanos a Honduras que acompañan a Clinton rumbo a la Casa Blanca:
1-Marvin Figueroa
El joven originario de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón, dirige desde el 30 de junio la campaña de aspirante presidencial de los demócratas en el estado de Virginia. El inmigrante garífuna tiene más de seis años trabajando en el Senado de los Estados Unidos para importantes políticos de ese país. Previo a cosechar todos sus éxitos en esa nación del norte, la vida de este hondureño para alcanzar el sueño americano no fue fácil siendo una historia de perseverancia.
2-Tim Kaine
El actual senador por Virginia fue designado recientemente como compañero de fórmula de Hillary Clinton. El expresidente del Partido Demócrata fue misionero en el territorio hondureño en 1980, donde aprendió hablar español y admitió que esta nación le cambió la vida. Kaine recordó a Honduras durante su discurso como vicepresidente y destacó que durante su estadía le enseñó a jóvenes conocimientos básicos en carpintería y soldadura.
3-América Ferrera
La afamada actriz de raíces hondureñas ha sido una de las seguidoras de Clinton a quien respalda desde el 2008. Ferrera considera que la exsecretaria de Estado es una mujer y líder comprometida con las causas sociales en beneficio de toda la comunidad de inmigrantes que residen en EE UU. En el segundo día de la convención demócrata, la intérprete brindó un histórico discurso y aprovechó a mandarle un mensaje al candidato republicano Donald Trump.