DOHA, QATAR.- 36 años después, Argentina vuelve a ser campeona del mundo. La albiceleste conquistó su tercera estrella luego de vencer a Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Una verdadera batalla se vivió en el Estadio Icónico de Lusail. tanto argentinos como franceses estuvieron a la altura de las expectativas. El juego estuvo plagado de emociones y goles, y el conjunto dirigido por Scaloni terminó llevándose la victoria en la tanda de penales.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Lionel Messi y Kylian Mbappé, los mejores jugadores del torneo, se hicieron presentes y marcaron la diferencia en la cita. El talentoso extremo francés anotó un hat-trick para su selección. Por su parte, el astro argentino, anotó un doblete que fue vital para la albiceleste.
Apenas al minuto 23, La pulga Messi abrió el marcador vía lanzamiento penal para Argentina. El rosarino definió cruzado y engañó totalmente al guardameta Lloris.
Seguidamente, al 36, Ángel Di María, que jugó un partidazo, anotó el 2-0 para los suyos. El extremo aprovechó un gran pase de Mac Allister en un contraataque mortal de la albiceleste.
El equipo de Scaloni dominó la mayor parte del partido, pero cuando todo parecía finiquitado, al 79, apareció Kylian Mbappé para decretar el descuento. La estrella de “Les Bleus” cambio por gol un lanzamiento penal decretado por el árbitro.
Apenas dos minutos después, al 81, el mismo Kylian se encargó de empatar el juego de forma dramática. El “10” francés remato de volea un gran pase de Marcus Thuram para poner la paridad y forzar la prórroga.
El conjunto galo estuvo cerca de ganar el partido los minutos finales, pero no pudo concretar. Luego, durante la prórroga, los cambios refrescaron a Argentina que, mediante Leo Messi, se volvió a poner en ventaja en el juego.
El rosarino remató de forma potente frente a Hugo Lloris, que no pudo contener el disparo que significó el 3-2 parcial.
Sin embargo, cuando todo indicaba que el juego iba terminar ahí, al 117, volvió a emerger la figura de Mbappé, que desde el punto de penal, logró empatar el partido y llevar la definición a los lanzamientos de 11 metros.
Dibu figura en los penales
Durante la tanda, los argentinos fueron mucho más certeros. Ningún futbolista de la albiceleste falló ante Lloris. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus lanzamientos.
Por otro lado, el arquero, Emiliano Martínez volvió a ser figura en esta instancia. Pese a que no pudo detener la ejecución de Mbappé, el “Dibu” tapó el segundo penal, a cargo de Kingsley Coman.
Por los franceses también falló el mediocampista, Aurelién Tchouaméni, que envió el balón a un costado. Randdal Kolo Muani alargó la agonía gala marcando su penal.
Finalmente, Gonzalo Montiel, especialista en penales, anotó el cuarto lanzamiento de los argentinos y certificó la victoria para él y sus compañeros.
De esta forma, luego de 36 largos años, Argentina vuelve ser Campeona del Mundo. Leo Messi logró su ansiado título en el que puede ser su último Mundial.
ADEMÁS: Messi vs Mbappé: ¿Quién será el nuevo rey del fútbol mundial?