Mundial Qatar 2022

El emotivo discurso de Macron a los jugadores de Francia tras caer en la final contra Argentina

El mandatario francés acompañó en el vestuario a los jugadores de Les Bleus luego de la dura derrota y les dejó una serie de palabras de agradecimiento y motivación
19.12.2022

DOHA, QATAR.- Mientras Lionel Messi y Kylian Mbappé daban una auténtica exhibición en la cancha por consagrarse como el nuevo campeón del mundo, en el sector de palcos del estadio Icónico de Lusial el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue otra de las grandes figuras de la final del Mundial de Qatar 2022.

El mandatario francés se olvidó de los protocolos que indica su investidura y como un fanático más vivió a flor de piel todas las acciones del emocionante partido en donde Argentina se terminó imponiendo ante Francia en los penales.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Tal como en Rusia 2018, el presidente acompañó a Les Bleus durante todo el torneo, asistiendo esta vez a Qatar en donde esperaba celebrar la revalidación del título y la conquista de la tercera estrella.

La ilusión de Macron, al igual que la de los franceses, culminó en una tanda de penales en donde Argentina tuvo mucha precisión a la hora de rematar y un sobresaliente Emiliano Martínez que terminaron haciendo que la Copa del Mundo regresara al continente americano.

Luego de que Gonzalo Montiel marcara el penal decisivo que le dio el triunfo a la Albiceleste y dejara tendidos a Les Bleus, Emmanuel Macron bajó a la cancha a darle ánimo a los jugadores franceses y a ser parte de la ceremonia de premiación.

Mientras estaba en la cancha, Macron se mostró muy efusivo con cada uno de los futbolistas, especialmente con Kylian Mbappé, a quien no paró de dar mensajes de ánimo luego de haber sido la gran figura en la derrota.

Discurso para todo el plantel

Luego de las imágenes mostradas en el campo de juego, el propio mandatario compartió un video en donde visitó el vestuario y brindó un emotivo discurso para todo el seleccionado francés.

“Hicieron soñar a millones de franceses que hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado. Porque han jugado un gran fútbol y un gran deporte”, inició diciendo el presidente de Francia.

“Hay dos cosas por las que no deberían sentir remordimiento. Escúchenme con atención... Son un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganarlo ... Ustedes tuvieron el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir a por ello”, agregó.

“Gracias a los que quizás dejen de llevar la camiseta después de este partido, hay muchos que son muy jóvenes y que van a hacer mucho, más de lo que yo como presidente, pero van a ganar porque tienen una enorme experiencia a bordo”, aseguró y finalizó: “Estoy orgulloso de ustedes, viva la República y viva Francia”, sentenció.