Sao Paulo, Brasil.- El exastro brasileño Pelé, fue internado desde la semana pasada en un hospital de Sao Paulo. “El Rey”, como cariñosamente se le conoce, acudió al centro asistencial para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.
Sin embargo, una vez allí, se tomó la determinación de internarlo. Esto hizo saltar las alarmas en los fans brasileños y levantar todo tipo de especulaciones sobre el verdadero estado de salud de la leyenda.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Incluso se dio a conocer que Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.
“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, detalló Folha de Sao Paulo.
Sin embargo, este día, el hospital donde permanece en tratamiento, emitió un comunicado que tranquiliza al mundo. Pelé muestra una “mejora progresiva” de su cuadro de salud, en especial de la infección respiratoria que padece, informó el centro médico.
ADEMÁS: Van Gaal: “Messi no participa cuando pierden el balón, eso nos da posibilidades”
Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, “sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria” y permanece internado en un “cuarto común, con señales vitales estables”, informó el Hospital Albert Einstein, donde ingresó para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra un cáncer de colon.
El mundo continúa al pendiente de la recuperación del que muchos consideran el mejor jugador de la historia. Al finalizar el duelo por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde Brasil derrotó 4-1 a Corea del Sur, los futbolistas de la canarinha mostraron un cartel de apoyo al “Rey”.
TAMBIÉN: Baile, homenajes y alegría: la goleada de Brasil ante Corea del Sur en imágenes