BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La obtención del título mundial luego de 36 años, sigue causando furor en Argentina. El capitán de la albiceleste fue pieza fundamental para conseguirlo. Por ello, ha circulado en las redes sociales un billete de mil pesos argentinos con la cara de Messi.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Casi 5 millones de personas asistieron a las calles de Buenos Aires para recibir y celebrar con los campeones del mundo. Leo ha sido el eje central tanto de la selección como de los festejos.
Dentro de la cancha, la Pulga aportó siete goles en igual número de partidos para llevar a Argentina al título, dos de ellos, en la final contra Francia.
Sumado a esto, Messi es el foco principal de una canción del grupo argentino La Mosca, que se convirtió en el himno de los hinchas albicelestes durante el Mundial. Esta melodía terminó trayendo suerte. La albiceleste retornó a su país con el título y Leo fue el que se bajo del avión alzando el trofeo con sus manos.
La locura de los argentinos ocasionó que comenzaran a circular ciertos rumores. Uno de ellos consiste en que el Banco Central de Argentina emitiría un billete con la cara de Messi.
ADEMÁS: Lo piden para Messi: ¿Qué es el Súper Balón de Oro y por qué es tan especial?
La imagen del posible billete ya circula en las redes sociales. La denominación sería de mil pesos, que es el de mayor valor en el país sudamericano. En la cara frontal aparecería el rostro del capitán de la albiceleste, y en el reverso una postal de la celebración del título.
La noticia ha tomado fuerza entre la gente y algunas versiones apuntan a que se trataría de un billete conmemorativo. Pero, aún cuando la gente no lo ve con malos ojos, todo se trataría de una broma surgida en las redes.
Finalmente, el medio especializado en fact checking, Newtral, verificó dicha información con el Banco Central Argentino, que negó categóricamente haber propuesto sacar a circulación un billete conmemorativo.
TAMBIÉN: Los peores tatuajes conmemorativos de Argentina, campeón del Mundial