Con el cuerpo sin vida de su hija de cinco años en brazos y solo cubierto con una manta, un hombre en India se vio forzado a caminar 15 kilómetros desde el hospital a su casa, debido a la falta de recursos para pagar un medio de transporte.
Según informan los medios internacionales, la hija de Gati Dhibar murió en el Centro Comunitario de Salud Palalahada, sin embargo, en el centro asistencial no le brindaron el servicio de ambulancia para trasladarse a su casa, por lo que el padre tuvo que cargarla.
Dhibar fue grabado con el cadáver de su hija en brazos por uno de los ciudadanos en el sector, quien divulgó el material audiovisual para llamar la atención de las autoridades sanitarias de ese país.
Un caso similar ya se había reportado en ese mismo país, pero en la ciudad de Kalahndi, donde un hombre junto a su hija tuvieron que envolver en cobijas el cadáver de la esposa y madre y cargarla por 10 kilómetros hasta su casa.
El hindú también no contaba con los recursos necesarios para trasladar a su pareja y darle una digna sepultura. Este acto se hizo viral en las redes sociales y trajo varias críticas a los gobernantes de India y al hospital.