Mundo

Emotivo discurso de Donald Trump para los soldados que murieron en combate

En el vídeo difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense recordó a los soldados caídos. Trump vio a un niño que reconoció en el Memorial Day del año pasado 'fue algo que nunca olvidaré', dijo

28.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó este lunes un mensaje en honor a los soldados que perdieron la vida en combate,durante la tradicional ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

'Como estadounidenses, nos unimos para recordar a nuestros grandes héroes en este Día de los Caídos', dijo Trump a un vídeo publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.




En vídeo, grabado en la ceremonia, el presidente estadounidense recordó su encuentro con un niño que conoció en la conmemoración del año pasado. Su nombre es Christian Jacobs, un menor que visitaba la tumba de su padre, quien murió en combate. 'Fue algo que nunca olvidaré', describió Trump sobre su reencuentro.

Vea: Foto de Ivanka Trump y su hijo aviva polémica sobre los niños migrantes en Estados Unidos

'Nuestros héroes caídos no solo han escrito nuestra historia, sino que han moldeado nuestro destino. Salvan la vida de los hombres y mujeres con lo que sirvieron. Cuidaban de sus familias más que nada en el mundo, amaban a sus familias. Ellos inspiraron a sus comunidades', agregó Trump.

El presidente de los Estados Unidos destacó en su mensaje de Twitter que 'la economía del país es la mejor en décadas', además que 'los porcentajes de desempleo en las comunidades afroamericana y latina son los más bajos de la historia', y recalcó también 'la reconstrucción de las Fuerzas Armadas'.

El Memorial Day, un día de feriado en los Estados Unidos, se estableció inicialmente para recordar a los soldados que perdieron la vida en la Guerra Civil, pero fue luego extendido, tras la Primera Guerra Mundial, a todos los combatientes fallecidos en conflictos armados en los que ha participado la nación norteamericana.