A través de un tuit Müller dio a conocer la noticia, donde también afirmó que no cobrará ni un peso.
'Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!', escribió la esposa de AMLO, mientras juntaba un tuit de un periódico mexicano sobre su nuevo cargo.
Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos! https://t.co/opYiFwIn4A
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 20 de noviembre de 2018
En el acto, el presidente electo de México, quien tomará posesión el 1 de diciembre, dijo que Gutiérrez Müller trabajará en una 'oficina pequeña', donde reunirá los archivos de memoria histórica del país azteca.
“Celebro que se tome esta iniciativa, que se recuperen y conserven archivos y hemerotecas, que podamos tener todo el acervo de nuestra historia. Va a depender de la Presidencia de la República porque le vamos a dar todo el apoyo a este programa”, manifestó AMLO en su intervención.
Tras resultar electo López Obrador como presidente de México, su esposa propuso acabar con la figura de primera dama y aclaró que no tenía intereses políticos electorales.
Asimismo, dijo apoyar a su esposo en su gobierno de austeridad para el bienestar de los mexicanos.
En una entrevista, la catedrática afirmó que le gustaba su trabajo como escritora de libros, lo que nuevamente dejó claro este miércoles.