'A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (...) el usurpador y su banda busque 'raspar la olla'(agotar)', dijo en un comunicado difundido en redes sociales.
Además, el comunicado dice: “He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control de Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que se continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos”.
También envió un mensaje a los trabajadores venezolanos que viven en el exterior.
'A los trabajadores que al día de hoy laboran en estas empresas en el exterior, quiero que sepan que, así como le he garantizado respeto al personal que labora en nuestros consulados y embajadas, hoy les extiendo mi invitación a continuar trabajando por el reimpulso de la misma', afirmó.
PDVSA Y CITGO
Entre otras decisiones anunciadas, Juan Guaidó instó a la Asamblea Nacional a 'iniciar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y CITGO'.
El comunicado fue publicado minutos antes de que Estados Unidos anunciara el bloqueo de activos de PDVSA.
'La designación de PDVSA ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a PDVSA es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente', dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
#ComunicadoOficial al pueblo de Venezuela de los avances logrados sobre el:
Acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado venezolano.#ANAvanzaConResultados pic.twitter.com/i7ec6UyKbm— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de enero de 2019