NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El encuentro de este martes entre
el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán y su esposa
Emma Coronel durante el juicio en el que el capo fue hallado culpable, tuvo un ingrediente romántico en plena sala.
Pese a que la pareja no ha tenido contacto verbal ni físico desde hace dos años, este martes la ex reina de belleza parece haber presentido el veredicto del juez, pues llegó vestida de negro a la sala y, tras verlo a los ojos, le hizo un gesto a su esposo tras conocer la decisión de la justicia estadounidense.
El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán miró de frente al jurado mientras el juez leía el veredicto de culpabilidad.
Guzmán se reclinó en su silla para llamar la atención de su esposa, quien le dio un sutil gesto de aprobación con los pulgares y le sonrió, cuando al jurado se le dio permiso de retirase de la sala en un tribunal federal en Brooklyn.
'El Chapo' guarda prisión en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, bajo medidas administativas especiales, es decir, sin contacto con personas, solamente con sus abogados, con quienes se comunica frente a una ventana de vidrio.
El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.
El jurado lo condenó por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.
Guzmán, de 61 años de edad, se fugó dos veces de prisión en México antes de ser finalmente recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017.