La masacre del Domingo de Resurrección fue captada por una de las cámaras de seguridad. En el video se ve claramente como el joven llega y le acaricia el rostro a una niña mientras ingresa al templo, luego camina sin levantar sospecha, sin un rumbo aparente.
Tan solo unos instantes después ocurrió la explosión que destruyó el techo del edificio, manchando de sangre las paredes y estatuas religiosas; por la cantidad de personas que murieron este ha sido considerado uno de los ataques islamistas más mortíferos en el sur asiático.
Nota relacionada: Varios estadounidenses muertos en atentados de Sri Lanka
Según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las víctimas son al menos 45 niños y adolescentes, entre los cuales hay un bebé de 18 meses. Los múltiples ataques dejaron como saldo la muerte de más de 320 personas y más de 500 resultaron heridas, según el último recuento de las autoridades de Sri Lanka.
A raíz del ataque terrorista el gobierno Sirio decretó estado de emergencia y vinculó los ataques con grupo terrorista local de tintes islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ.
Por su parte el grupo yihadista Estado Islámico asumió este martes la culpabilidad de la serie de ataques contra hoteles de lujo e iglesias ocurridos el Domingo de Resurrección en Sri Lanka.