Pelosi dijo que los demócratas tomaron esta decisión dado que sus inquietudes no fueron disipadas este miércoles en una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario de Estado, Mike Pompeo.
'Los miembros del Congreso tienen serias y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración de participar en hostilidades contra Irán y sobre su falta de estrategia para avanzar. Nuestras inquietudes no fueron abordadas por la notificación insuficiente de la Ley de Poderes de Guerra del Presidente y por la información de la Administración de hoy', dice parte del comunicado de Pelosi.
Además, cita en la misiva, que “la Cámara también podría considerar pronto una legislación adicional sobre el Piso para mantener a Estados Unidos a salvo. Esta legislación incluye la resolución de la congresista Barbara Lee de derogar la Autorización de uso de la fuerza militar de Iraq (AUMF) de 2002 y la legislación del congresista Ro Khanna para prohibir la financiación de acciones militares contra Irán no autorizadas por el Congreso'.
VEA: Así se activaron sirenas antiaéreas tras caída de cohetes en Zona Verde de Bagdad