El expolicía de 37 años abandonó la cárcel del condado de Hennepin después de estar detenido durante una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte del afroamericano.
Al intervenir en la primera audiencia del caso, el abogado de Lane, Earl Gray, argumentó que la acusación era “débil”, pues durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.
+¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de George Floyd?
VEA: 'Señora Minnesota', la esposa del policía que mató a Floyd y le pidió el divorcio
Los demás exoficiales -Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng- siguen bajo custodia.
Chauvin enfrenta tres cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, mientras que Thao y Kueng fueron acusados de instigación y complicidad.
Protestas
La muerte del ciudadano afrodescendiente George Floyd a manos de un agente blanco de Minneapolis el 25 de mayo desató grandes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en todo el país, algunas duramente reprimidas.+ Las imágenes más emotivas del último adiós a George Floyd