Los fiscales en la c iudad de Suwaon interrogaron a Lee Man-hee, de 88 años, líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, acerca de denuncias de que la iglesia ocultó a algunos feligreses y minimizó las cifras de sus reuniones para evadir las normas estrictas de cuarentena.
La corte distrital de Suwon accedió al pedido de la fiscalía de arrestar a Lee ante la posibilidad de que altere pruebas.
Vea aquí: Riesgo de covid-19 3,5 veces más alto entre el personal sanitario
Lee y su iglesia han rechazado las acusaciones. Dicen que cooperan con las autoridades sanitarias, y la vocera Kim Young-eun aseguró que harán todo lo posible “para demostrar claramente la verdad en el tribunal”.
Se ha vinculado a más de 5,200 de los 14,336 casos de coronavirus en Corea del Sur con la iglesia. Su local en la ciudad sureña de Daegu fue el foco mayor cuando aumentaron bruscamente los contagios a fines de febrero.
Con un programa agresivo de testeo y cuarentena, las autoridades contuvieron el foco en Daegu y poblaciones aledañas en abril, pero desde fines de mayo se han registrado nuevos focos en el gran Seúl.
Lea aquí: Muere el primer perro que dio positivo en prueba de covid-19 en EEUU