Un avión militar C-17 de la Base Aérea de Al Udeid en Catar entregó 11 palés de ayuda, con dos cargamentos más de alimentos y agua que llegarán en las próximas 24 horas, dijo en un comunicado el Comando Central de Estados Unidos.
'Estados Unidos participa activamente en la entrega de alimentos, agua y suministros médicos a las Fuerzas Armadas Libanesas para satisfacer las necesidades críticas del pueblo libanés', dijo el comunicado citando al general Frank McKenzie.
VEA: Imágenes aéreas muestran la destrucción tras explosión en Beirut
Muchos libaneses están enojados con sus dirigentes, a los que consideran corruptos e incompetentes, y algunos temen que la ayuda internacional se desvíe de los que más la necesitan.
'Estamos muy conscientes de algunas de las preocupaciones de a quien irá la ayuda y de asegurarnos de que la ayuda llegue al pueblo del Líbano que más la necesita', dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.
ADEMÁS: Llanto, shock y búsqueda de más víctimas en una devastada Beirut
La asistencia adicional será coordinada con el ejército libanés, la embajada de Estados Unidos en Líbano y la agencia de ayuda internacional de Estados Unidos, USAID, dijo.
La ira popular está en ebullición en Líbano tras la explosión causada debido a un enorme almacenamiento de nitrato de amonio que permaneció durante años en un desvencijado galpón.
Las explosiones causaron al menos 149 muertos y 5,000 heridos en la capital libanesa, además de cientos de miles de afectados, que quedaron sin hogar. Rescatistas y familiares continúan buscando a decenas de desaparecidos, y se espera que el número de muertos aumente, en un país actualmente golpeado por el coronavirus y por la pobreza.
DE INTERÉS: Beirut llora a sus muertos; sigue búsqueda de más víctimas