La administración dijo que Tianwen-1 se encontraba estable, habiendo completado su primera corrección orbital de mitad de trayectoria el mes pasado. Debe arribar a marte en febrero luego de recorrer 470 millones de kilómetros en total.
LEA TAMBIÉN: Cinco datos que debe saber del lanzamiento del SpaceX y la NASA
Sin embargo, no se ha brindado información sobre una misteriosa nave espacial experimental reutilizable que regresó a la Tierra hace una semana.
La nave espacial, con sondas orbital, de descenso y de exploración, es la misión más ambiciosa hasta el momento de China, que quiere ser el segundo país después de Estados Unidos en colocar una nave en el planeta. Fue transportada al espacio por un cohete Larga Marcha-5 el 23 de julio, un mes en que Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos aprovecharon la distancia acortada entre los dos planetas para lanzar misiones similares.
China dijo que la nave reutilizable regresó a su lugar de aterrizaje designado el domingo pasado y que se trata de un gran avance que permitirá transporte de ida y vuelta al espacio a bajo costo. No se han divulgado detalles de esa misión ni de la configuración de la nave espacial.
VEA: ¿Qué hay del universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás?