Por otro lado, para los hispanos esto es más que un proceso electoral, significa entre otras cosas el rumbo de su status legal, sus oportunidades para acceder a programas de empleo, salud y educación.
En las últimas horas, más de 100 millones de personas ya habían dado su voto a Donald Trump o Joe Biden.
VEA: En Estados Unidos la fe no solo mueve montañas, también pone presidentes
Según las estimaciones, cerca de 62 millones de hispanos y afroestadounidenses estaban aptos para ejercer el sufragio en estas elecciones, unos 32 millones de hispanos y 30 millones de afroestadounidenses específicamente. Se cree que la mayor parte votó incluso de forma anticipada.
Resultados
Por el momento es difícil dar resultados de forma objetiva, pues aún quedan algunas horas para cerrar las votaciones y las cifras apuntan a unas elecciones muy cerradas, además, el voto latino cuando se ejercer de forma presencial tiende a registrarse en horas de la tarde, cuando estos ya han culminado sus jornadas de trabajo.Entre el total de latinos con derecho a votar en el país, el 59% es mexicano; el 14% es puertorriqueño; el 5% de origen cubano y el 22% de otros orígenes hispanos, de acuerdo con cifras del centro de investigación Pew Research Center.
ADEMÁS: ENCUESTA: ¿Quién ganará la presidencia de Estados Unidos?