RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, magistrada de
Río de Janeiro, Brasil, fue apuñalada hasta la muerte por su expareja
Paulo José Arronenzi. Según fuentes oficiales, el feminicidio ocurrió en vísperas de Navidad y enfrente de sus tres hijas.
El principal sospechoso ya había sido denunciado por violencia y la jueza llegó a contar con escolta policial para garantizar su integridad física.
Arronenzi ya fue capturado y enviado a prisión. Las imágenes de su captura, en el lugar de los hechos, fueron difundidas en las redes sociales y generaron repudio y conmoción.
+Las indignantes portadas que informaron asesinato de Ingrid Escamilla
VEA: El frío relato del hombre que mató a Ingrid Escamilla
Reacciones
El violento crimen generó diversas reacciones. La Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ) y la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) expresó su “extremo pesar”.TAMBIÉN: 'Soportaba sus golpes por amor': Violencia contra la mujer se dispara durante pandemia
Además, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentó profundamente, a través de un comunicado, la muerte de Viviane Vieira.
Por su parte, Renata Gil, presidenta de AMB, dijo que 'el feminicidio es el retrato de una sociedad aún marcada por la violencia de género. Necesitamos combatir este mal'.