'El expresidente @GustavoNoboaB_ se encuentra muy delicado de salud', indicó en Twitter el gobernante, antes de enviar a Noboa 'y a su familia, un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Estaremos pendientes'.
VEA: El miedo y las restricciones aumentan en Europa y los contagios se reducen en EEUU
Noboa (2000-2003, derecha) asumió el mandato por sucesión constitucional, pues era el vicepresidente cuando en enero de 2000 el entonces jefe de Estado, Jamil Mahuad (1998-2000, derecha) fue derrocado por una rebelión de indígenas y militares.
Según el diario El Universo de Guayaquil (suroeste), el político de 83 años será operado el próximo 9 de febrero por 'un tumor meningioma en su cerebro, en el Hospital Jackson Memorial, en Miami'.
Mahuad ordenó en 1999 un congelamiento temporal del 50% de los depósitos bancarios a raíz de una severa situación financiera, lo que provocó su caída. Tras la asonada viajó a Estados Unidos, donde reside actualmente.
En marzo de 2000, con Noboa al frente del gobierno, Ecuador adoptó la dolarización como salida a una profunda crisis bancaria y cuando el alza de precios amenazaba con convertirse en hiperinflación.
DE INTERÉS: La dramática evacuación de pacientes entubados por incendio en hospital de Chile