Las últimas predicciones apuntan a que el cohete Long March 5B ingrese a nuestro planeta entre las 11:30 y 11:59 de la noche de este sábado, pero estas estimaciones podrían estar sujetas a cambios, pues advierten que se tendrá mayor claridad hasta que el cohete, que fue lanzado en China, esté más cerca.
De llegar a cumplirse el tiempo previsto, la nave aérea estaría llegando con un desfase de siete horas y 45 minutos de lo previsto cuando se lanzó la semana pasada.
VEA: Restos de cohete chino fuera de control podrían impactar en Honduras
Mientras tanto, expertos del Departamento de Defensa de Estados Unidos vigilan su trayectoria desde una base en la que minuto a minuto se genera el cambio en sus coordenadas, aunque según han dicho, el país norteamericano no planea destruir el artefacto.
Se sabe que el cohete viaja a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora y aunque se espera que cuando ingrese a la atmósfera lo haga desintegrado, no se descarta que las partes que logren sobrevivir al viaje puedan caer sobre un área poblada, aunque los más optimistas afirman que la mayor probabilidad es que sus deshechos terminen en el Océano Pacífico, por su vasta extensión.
ADEMÁS: ¿Qué se sabe del cohete chino fuera de control que impactará en la Tierra?
Las imágenes satelitales muestras que el aparato se movería entre los paralelos 41 norte y sur del globo terráqueo, sitio donde se ubica la parte sur de Estados Unidos hasta gran parte de Argentina y Brasil, además de África, parte de Asia y Oceanía.