El despegue de Vega, con una cincuentena de pequeños satélites a bordo, fue programado para el miércoles a las 22H51 (01H51 GMT del jueves).
La última vez que se postergó el lanzamiento fue el pasado martes, a causa de un tifón que pasó cerca de una estación de seguimiento situada en Corea del Sur.
'La evolución de la situación ciclónica sobre la estación de Jeju, en Corea del Sur, y las condiciones meteorológicas observadas sobre el Centro Espacial Guayanés permiten retomar las operaciones de cronología del lanzamiento VV16 [el nombre de la misión]', indicó Arianespace en un comunicado.
Vea aquí: China instala un cohete para misión al planeta Marte
'Estos parámetros serán objeto de una vigilancia constante hasta el momento preciso del despegue, permitiendo o no autorizar el lanzamiento', agregó la empresa encargada de la comercialización de los lanzamientos de cohetes Vega y Ariane.
Este será el primer vuelo para el cohete Vega desde el fallo registrado en el verano de 2019, que concluyó en la autodestrucción como medida de precaución.
Representa un desafío crucial para la Europa espacial, que entrará así en un mercado en pleno auge, donde la competencia -sobre todo la del estadounidense SpaceX- es feroz: la misión 'VV16' es su primer lanzamiento compartido (o 'rideshare'), y deberá poner en órbita baja 53 satélites de 21 clientes distintos, procedentes de 13 países.