Las imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran cómo la noche, en la oscura ciudad de Auckland, se ilumina con la colorida pirotecnia sobre el puerto de Waitemata.
VEA: Tribunal electoral ordena realizar consulta sobre mandato de López Obrador
Las autoridades neozelandesas habían anunciado la cancelación del magno evento, así como otras celebraciones masivas a finales de noviembre. Sin embargo, a las 12:00 horas, el país comenzó con discretas explosiones de fuegos artificiales y algunos gritos de algarabía, mientras las transmisiones en directo mostraban el emblemático puente del puerto y el edificio Sky Tower, animadamente iluminados.
Así fue la cuenta regresiva en Auckland, Nueva Zelanda ??, para dar la bienvenida al 2022.
pic.twitter.com/qBpBYB36bR— Mauricio Orellana ? ?? (@MauriOrellanaSV) December 31, 2021
2022 marcado por la pandemia
Sin el despliegue visto en años anteriores, con fiestas anuladas, toques de queda y otro tipo de restricciones, el mundo se prepara este viernes para entrar en 2022 tras otro año de pandemia y pese a la masiva inmunización; corriendo peligro inminente con el surgimiento de la variante ómicron.Entre las primeras naciones que recibirán el año nuevo se encuentra la isla Navidad, en la República de Kiribati, al noreste de Australia.
+Torre Taipéi 101 recibirá Año Nuevo dispararando 16,000 fuegos artificiales en 360 segundos
Le siguen las Islas Chatham en Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga, así como Rusia y la Isla Norfolk en Australia.
Mientras que el último en celebrar el primer segundo de 2022 será el estado de Hawaii junto a Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico, que pertenecen a los Estados Unidos.
Además, Tahití en Francia, Niue en Nueva Zelanda, Pictarin en Reino Unido y las Islas Revillagigedo en México.
En Auckland, Nueva Zelanda ?? ya están en el 2022.pic.twitter.com/fuCV0iRhX7
— Mauricio Orellana ? ?? (@MauriOrellanaSV) December 31, 2021
DE INTERÉS: Las diez mujeres del mundo de este 2021