Mundo

Cuatro pandilleros son asesinados en un penal salvadoreño

Según cifras de la Policía, durante los primeros cinco meses del año se han registrado 2.721 muertes violentas

FOTOGALERÍA
19.06.2016

San Salvador, El Salvador
Cuatro miembros de la violenta pandilla Barrio 18 fueron asesinados este sábado en el penal de Izalco (oeste) por compañeros, en un hecho que la Fiscalía atribuyó a una 'purga interna'.

'La Fiscalía confirma que los muertos en el penal de Izalco son miembros de la pandilla (Barrio) 18, purga interna posible motivo', señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

El penal de Izalco, ubicado a 65 km al oeste de San Salvador, es considerado por las autoridades como un reclusorio de mediana seguridad y resguarda únicamente a pandilleros.

En tanto, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) precisó en su cuenta de Twitter que los cuatro pandilleros murieron asfixiados.

Tras el hecho, las autoridades de la DGCP con apoyo de agentes antimotines de la Policía procedieron a retirar los cuerpos de los asesinados.

Las pandillas son consideradas por las autoridades como las principales causantes de la violencia que abate a los salvadoreños.

Según cifras de la Policía, durante los primeros cinco meses del año se han registrado 2.721 muertes violentas, muy por encima de los 2.188 asesinatos de igual período de 2015.

Las pandillas tienen en El Salvador unos 70.000 miembros, de los cuales unos 13.000 están encarcelados.

Tags: