Para el periodista francés de la cadena Nice Matin, Damien Allemand el 15 de julio quedará grabado en su mente para toda su vida, luego de haber vivido uno de los atentados terroristas más espeluznantes registrados en el país europeo.
Esta noche, relató el dramático momento cuando un camión suicida embistió a una multitud de personas en la ciudad de Niza, en el sur de Francia.
Lea aquí: Atentado en Francia deja al menos 77 muertos
El lamentable hecho que ya fue tildado como un “acto terrorista” acabó con la vida de 75 personas, según el último conteo vertido por loe medios de comunicación internacionales y confirmado por el gobierno francés.
Allemand quien se encontraba en el lugar, narró que en el momento del trágico incidente la exhibición de fuegos artificiales ya había terminado y la multitud se puso de pie para retirarse cuando escucharon el ruido y los gritos.
Lea además: Así informaron en redes del atentado en Francia
'Una fracción de segundo después, un enorme camión blanco conducía a enorme velocidad, girando el volante para atropellar al mayor número de gente posible', recordó.
'Vi cuerpos volar como pinos de boliche a lo largo del trayecto. Escuché ruidos, llanto que jamás olvidaré', manifestó el hombre solo minutos después de presenciar la matanza.
Hasta el momento, no está claro quién sería responsable del ataque, pero Francia ha tenido un incremento reciente de ataques por parte de grupos yihadíes, incluyendo el Estado Islámico, que tiene sede en Irak y Siria.
El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del día nacional en este balneario de la Riviera francesa.
+Mira aquí más fotos del posible atentado
En París se informó que el presidente Francois Hollande retornaba a la capital para ponerse al frente de una cédula de crisis.
Según las primeras informaciones el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.