El número de víctimas del naufragio de un ferri el pasado jueves aumentó este sábado a 59, la tragedia ocurrió en una zona de marejadas en el centro de Filipinas.
De las 189 personas a bordo los socorristas recuperaron a unos 125 supervivientes que se aferraron al casco del barco, el 'Kim Nirvana', accidentado el jueves.
Un funcionario de la oficina de gestión de crisis de esa localidad acotó que al menos unas cuatro personas siguen desaparecidas.
El rescate de cuerpos se ha realizado mediante el despliegue de equipos de buzos, que se han adentrado en el casco, en un mar muy revuelto, que constantemente reporta tragedias de este tipo.
'Dudo que encontremos más supervivientes. Los únicos que han hallado los socorristas son los muertos' explicó Goody Edcas, un oficial de seguridad pública.
Al menos 53 personas fueron hospitalizadas, mientras que otras 20 fueron dadas de alta. El navío de 33 toneladas, con 173 pasajeros y 16 tripulantes, que cubría un trayecto entre el puerto de Ormoc y las islas Camotes, volcó media hora después de zarpar.
Muchos de los pasajeros eran pequeños vendedores que viajaban a las islas Camotes, habitadas principalmente por pescadores, para entregarles diversas mercancías. - Ferris mal mantenidos - Mal mantenidos y poco controlados, los ferris son uno de los principales medios de transporte del archipiélago, que cuenta con más de 7,100 islas.
Los accidentes marítimos son frecuentes en el país y algunos de ellos dejaron centenares de muertos en los últimos años.