Mundo

Al menos 12 muertos tras ataque con cadáveres cargados con bombas en Malí

Malí, un país pobre ubicado en la inestable zona del Sahel, sufre desde 2012 una grave crisis de seguridad tras el estallido de insurrecciones independentistas
06.08.2022

BAMAKO, MALÍ.- Al menos 12 civiles murieron en el centro de Malí después de la explosión de bombas ocultas en los cuerpos de civiles abatidos que sus familiares habían acudido a buscar, dijeron el sábado un funcionario del gobierno y la policía, acusando a grupos yihadistas.

El viernes, “los yihadistas mataron primero a dos civiles en Ouakan” cerca de Bankass, en el centro de Malí, “antes de poner trampas en sus cuerpos”, explicó a la AFP un funcionario de una localidad vecina, bajo condición de anonimato.

“Cuando los familiares de los fallecidos vinieron a buscar los cuerpos, hubo una explosión y al menos otras diez personas murieron”, añadió.

VEA: China dice que pone fin a cooperación con EEUU tras visita de Pelosi a Taiwán

Esta versión fue corroborada por otro funcionario electo de la región, que indicó que “por el momento hay otros civiles desaparecidos en Ouakan” sin que se sepa si “han fallecido o no”.

Una fuente policial confirmó a la AFP “el balance provisional de una decena de civiles muertos”.

A partir del sábado se iba a poner en marcha un dispositivo de seguridad “para proteger a las poblaciones”.

“Los yihadistas utilizan cada vez más métodos criminales. En Ouakan pusieron trampas en cuerpos que luego explotaron”, destacó la fuente.

El sábado, varias decenas de habitantes de Ouakan abandonaron sus hogares para buscar refugio en las aldeas circundantes, temiendo nuevos ataques, según testimonios recogidos por la AFP.

Malí, un país pobre ubicado en la inestable zona del Sahel, sufre desde 2012 una grave crisis de seguridad tras el estallido de insurrecciones independentistas y yihadistas en el norte.

ADEMÁS: Policía mantiene sitiado a obispo crítico del gobierno de Nicaragua