CHIAPAS, MÉXICO.- El candidato a alcalde del municipio de Benemérito de las Américas en Chiapas, México, Juan Gómez Morales, sufrió un atentado armado, en el cual le quitaron la vida a su hijo y a un candidato a regidor.
El ataque contra el aspirante del partido Chiapas Unido ocurrió en horas de la noche del pasado viernes 3 de mayo, cuando sujetos desconocidos lanzaron una ráfaga de disparos al vehículo en el que se transportaban, acribillando su hijo, Jimmy Jhonatan, y el candidato a quinto regidor, Mauro Hernández.
De acuerdo a lo informado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, Gómez Morales, conocido como “Changarro”, venía de regreso junto a sus acompañantes de una jornada de campañas política hasta que fueron interceptados en la carretera.
En ese sentido, Cifuentes y su partido condenaron el atentado contra su correligionario, expresando sus condolencias con Gómez Morales y exigiendo mayor protección para que la vida de los aspirantes políticos no corra peligro.
La violencia electoral sigue azotando a México, a menos de un mes de que se desarrollen las elecciones el próximo 2 de junio.
Hace dos semanas, se reportaron los asesinatos contra otros dos ciudadanos con aspiraciones políticas.
Se trata de Noé Ramos, aspirante a la alcaldía de Mante, en Tamaulipas, y Alberto Antonio García, candidato a alcalde de San José Independencia del estado de Oaxaca.