Las autoridades venezolanas incautaron 247 kilos de cocaína ocultos en un velero anclado a 500 metros de las costas de Isla Margarita (noreste) y detuvieron a dos personas, un argentino de 49 años y una brasileña de 27 años, informó el sábado el Ministerio del Interior.
La droga, cuyo destino era un puerto de Galicia (España), fue hallada el viernes en 'compartimientos secretos en la sala de máquinas y el sobrepiso (del velero), donde ocultaban 209 envoltorios de cocaína con un peso bruto aproximado de 247 kilos 320 gramos', explicó el director de la policía científica, José Humberto Ramírez.
Ramírez agregó que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público en materia de Drogas del estado Nueva Esparta, al que pertenece Isla Margarita, uno de los principales destinos turísticos del país.
Venezuela es señalado por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos pero es considerado un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.
En 2011, las autoridades venezolanas decomisaron 42.3 toneladas de drogas, 33.7% menos que el año anterior, según cifras oficiales.