SANTIAGO, CHILE.-Una bebé de apenas siete meses de edad falleció por ingesta de drogas en la comunidad de Quinta Normal de Santiago, Chile, según informaron las autoridades.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la menor fue trasladada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) Lo Franco, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
Tras el hecho, las autoridades policiales llegaron hasta el lugar y detuvieron a la abuela paterna del menor, para iniciar con la investigación sobre el caso, ya que los médicos informaron que la menor habría muerto intoxicada por algún estupefaciente, como la cocaína.
LEA: La OEA condena a Nicaragua por represión contra la Iglesia, oenegés y prensa
El capitán Cristofer Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, señaló que “los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente”.
Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, aseguró que “vamos a iniciar las acciones legales correspondientes como municipio, que ya las estamos estudiando con el equipo jurídico, para que este hecho no quede en la impunidad y se encuentre a los responsables”.
Se conoció, además, que dos meses antes la menor había sido ingresada al hospital Félix Bulnes por una intoxicación, pero logró ser sanada en el momento.
ADEMÁS: Los migrantes, “peones” en el tablero político de EEUU
Asimismo, el inspector Felipe Ortiz señaló que “durante el proceso técnico investigativo se realizaron diversas diligencias, entre ellas la toma de declaraciones, la recopilación de fichas clínicas, como asimismo el examen externo médico criminalista, el cual, arrojó como resultado que la menor no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas”.
Todavía están a la espera de confirmar con qué fue intoxicada la menor para poder proceder con los cargos correspondientes con los responsables de la pequeña.