Washington, Estados Unidos.-Brian Nichols, secretario Adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, anunció este 31 de diciembre que dejará su cargo tras cuatro años al frente.
Además de finalizar su función durante el cuatrienio del gobierno de Joe Biden, Nichols se jubilará tras 36 años de carrera diplomática.
“El embajador Brian A. Nichols se jubila hoy después de una distinguida carrera de 36 años de duración en el Servicio Exterior de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado Antony Blinken, secretario de Estado.
“Confío en que continuará la importante labor de crear alianzas para hacer que las Américas, y el mundo, sean más seguros, democráticos y prósperos”, escribió el funcionario en su cuenta de X.
Además, compartió una pequeña carta en la que destaca su pasíon por la diplomacia y el servicio al pueblo.
“Mi pasión por la diplomacia es tan fuerte hoy como lo era cuando me embarqué en mi primer destino en el servicio exterior”, asegura.
“He tenido el privilegio de contribuir a la diplomacia estadounidense y a su misión de mejorar la vida de los ciudadanos estadounidenses y de personas de todo el mundo. La diplomacia estadounidense forja alianzas, impulsa economías, fortalece los derechos humanos, asegura las fronteras y crea oportunidades para que las personas construyan una vida mejor para sí mismas y para sus familias”, agrega.
Sigue que “desde Perú hasta Colombia y Zimbabue, con muchas paradas en el camino, servir al pueblo estadounidense ha sido el honor de mi vida”.
“Cierro este capítulo de mi carrera con una inmensa gratitud hacia mis colegas del Departamento de Estado de Estados Unidos y hacia nuestros socios en todo el mundo, que sé que seguirán adelante y haciendo buenas obras”, concluye.