Mundo

Buscan en Guatemala a Catherine Shaw, la turista británica que desapareció en Sololá

Los padres enviaron un mensaje a través de las redes sociales para poder dar con su paradero. “Por favor, vuelve a casa”, dice parte del texto

09.03.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Autoridades guatemaltecas mantienen la búsqueda este sábado de una joven turista británica que desapareció hace cinco días en un poblado indígena de la ribera del lago de Atitlán, en el oeste de Guatemala, informaron la fiscalía y la prensa local.

El Ministerio Público publicó el viernes en redes sociales la alerta de desaparición de Catherine Shaw, de 23 años, quien fue vista por última vez el lunes pasado en un hotel del municipio de San Juan La Laguna, unos 75 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

'Hola Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor ponte en contacto con nosotros', señaló en una publicación en Twitter Ann Shaw, madre de la joven, de acuerdo con una publicación del diario local Prensa Libre.

Por su lado, Eduardo Smith, vocero de la embajada británica en Guatemala, dijo al mismo rotativo que personal de la misión diplomática trabaja en conjunto con la policía guatemalteca en la búsqueda de la turista, que habría llegado a Guatemala hace dos semanas tras viajar por California y México.

El paradisíaco lago de Atitlán es uno de los principales sitios turísticos de Guatemala, ubicado en el pintoresco departamento indígena de Sololá y frecuentado por turistas extranjeros.

Foto: El Heraldo

Padres británicos emiten mensaje por las redes para encontrar a su hija desaparecida en Guatemala.
Emotivo mensaje
Los padres están desesperados por conocer el paradero de su hija. En las redes han publicado fotografías y videos.

“Hola Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor ponte en contacto con nosotros. Ella es de complexión delgada y mide alrededor de 1.70 metros. Creemos que ahora pueda tener pelo corto. La última vez que se le vio fue el lunes 4 de marzo (de 2019) en San Pedro, en el Lago de Atitlán, en Guatemala', empieza la madre.

Luego el progenitor agrega: “Si alguien tiene alguna información, por favor contáctenos, con Lucie BlackmanTrust -una organización que ayuda a británicos en situación de vulnerabilidad en el mundo-, o con la policía, ya que todos están buscándola. Tus familiares y amigos estamos preocupados por ti. Por favor vuelve a casa, corazón”.