Mundo

Cadena perpetua para madre que abandonó a su hija para irse de vacaciones

Candelario, aseguró, tras escuchar su condena, que su hija y Dios la habían perdonado por la muerte de la pequeña de 16 meses
19.03.2024

OHIO, ESTADOS UNIDOS.- Kristel Candelario fue sentenciada a cadena perpetua, sin oportunidad a libertad condicional, luego de ser hallada culpable de la muerte de su hija de 16 meses.

La joven de 32 años dejó a su hija sola en su apartamento durante 10 días para irse de vacaciones a Detroit y luego a Puerto Rico.

El trágico hecho ocurrió del 6 al 16 de junio de 2023, luego que Candelario dejara a la pequeña de un año y medio. Al regresar a la vivienda, la joven llamó a la policía para informar que su bebé no le respondía, la policía al llegar a la escena la declaró muerta.

La mujer que dejó que su bebé muriera encerrada en Ohio mientras ella disfrutaba vacaciones

El cuerpo de la niña estaba dentro de un corral, llena de sus propios orines y heces fecales. El reporte forense detalló que la niña murió de hambre y deshidratación.

El juez Brendan Sheehan, tras dar a conocer la sentencia de Candelario afirmó que la madre había cometido “la peor traición” contra su propia hija. “Así como no dejaste que Jailyn saliera de su confinamiento, también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará el líquido que le negaste”, añadió el juez tras condenarla.

Por su parte, el fiscal Michael C. O´Malley dijo tras la condena mencionó: “Hoy recordamos a Jailyn, una bella bebé que se fue de este mundo por el inimaginable egoísmo de su madre”

Según reportó ABC News, la madre sufría de problemas mentales y de depresión. “Tengo tanto dolor por la pérdida de mi bebé, Jailyn. Estoy extremadamente dolida por todo lo que pasó. No estoy tratando de justificar mis acciones, pero nadie sabía cuánto yo estaba sufriendo y lo que yo estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”, dijo Candelario tras conocer su sentencia.

“Soy una persona creyente de Dios y reconozco hoy que todos y todas en muchas ocasiones somos tentados por el enemigo”, mencionó con lágrimas en sus ojos.