Ottawa acordó con esas empresas el suministro de millones de dosis, pero las vacunas está aún en desarrollo, en tanto el gobierno mantiene negociaciones con otros potenciales proveedores, dijo en conferencia de prensa Anita Anand, ministra de Servicios Públicos y Aprovisionamiento de Canadá.
Las vacunas deben obtener la aprobación de los reguladores sanitarios canadienses antes de que puedan distribuirse entre la población, agregó.
LEA: Más de 700,000 muertos por coronavirus en el mundo
El acuerdo con el gigante estadounidense Pfizer involucra a una potencial vacuna desarrollada en conjunto con la alemana BioNTech, de la que comenzaron a realizarse pruebas clínicas a gran escala a fines de julio.
Moderna, por su parte, proveerá su propio proyecto de vacuna, que ha iniciado las pruebas clínicas de fase III en miles de pacientes.
El martes, la principal funcionaria canadiense de salud pública advirtió sin embargo que la vacuna, aunque 'un aspecto muy importante de la respuesta' a la pandemia, no traerá consigo una rápida conclusión al brote del nuevo coronavirus.
Canadá registraba hasta el miércoles más de 118,000 casos de covid-19 y 8,996 muertes por la enfermedad.
ENTÉRESE: EEUU invierte 1,000 millones de dólares en vacuna contra covid-19 para garantizar dosis