MARRAKECH, MARRUECOS.- Un potente sismo de magnitud 6,8 sacudió Marruecos la noche del viernes -8 de septiembre- dejando un fatídico saldo de más de 1,300 personas muertas y sembrando el pánico en la capital turística, Marrakech, que fue una de las más afectadas.
El terremoto ocasionó estragos en la capital marroquí y horas después de la tragedia, los rescatistas continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.
Las labores de búsqueda se han intensificado con el objetivo de localizar a la mayor cantidad de personas posible entre las edificaciones que cedieron y terminaron colapsando ante el movimiento telúrico.
Como resultado, los socorristas y personas particulares que también se han sumado a la causa, ya han podido poner a salvo a varios heridos y también presenciaron un “milagro”.
Un video que se volvió viral en la redes sociales muestra el rescate de un bebé que se encontraba entre los escombros de uno de los edificios que cedieron tras el terremoto.
La grabación muestra como el infante, que estaba envuelto en una cobija roja fue sacado con vida del lugar junto a otras personas que estaban con él.
La acción provocó caras de alivio entre los socorristas, quienes lograron vivir un momento emotivo en medio del luto y dolor que vive el país africano tras el mortal sismo, uno de los más fuertes de su historia.